domingo, 3 de julio de 2011

SOMBRA EN MEDIO DE LA CALLE

-¿Has sentido el terror de ir en la calle desierta y no

ver más que tu sombra?

-No, no lo he sentido jamás.

-Será porque siempre estoy acompañado.

-Tienes suerte

-La visita de lo inesperado está a la vuelta de la esquina. Ayer vi como un gato que atravesaba la calle fue masacrado por un bus.

-¡Que horrible!

- Y el miércoles que es mi día de suerte, casi atropello a una señora cargada con los paquetes del supermercado. Claro que la señora cruzó en una esquina, sin mirar.

-En la esquina está la peluquería más elegante del barrio; Claro que las peluqueras están con los pelos erizados de tanto choque, ambulancias y hasta autos casi estacionados en su máquina láser para producir mechas. Todo sea por una buena esquina.

-Lo que es yo, le tengo pavor a las esquinas. Desde ahora miraré muy bien donde pongo mis ojos...

-¿Los de tu oficina cómo son?

-Las personas de mi oficina son seres intergalácticos que conversan sólo por su chat, celulares o cualquier método cibernético que haya en el camino... A la hora del almuerzo con suerte, me dirán un...¡Oh ya veo!

-¡Cada uno con su historia! Los únicos que quieren hablar son las personas mayores, antes de ser arrolladas por alguna patineta, auto o bicicleta. El resto de las personas están muy ocupadas.

-¿Lo que no entendí, es por qué te sientes tan sólo? Tienes tanta familia alrededor.

-De qué familia me hablas si ellos viven en su hemisferio indolente a los demás familiares.

¿Cómo es eso de hemisferio indolente?

El hemisferio indolente, es un semi círculo rodeado de color carmín, que se destiñe con la presencia de preguntas que no quieren ser contestada.

¿Y de qué color queda?

Queda rosado...

Produce un esquema psicológico neurotransmisor que altera el humor.

¿CÓMO?

Altera el humor, ya que la persona que estaba alegre, repentinamente, pasa al mal humor; contesta mal, no tolera ninguna pregunta.

¿Y tiene solución?

La solución es la risa...

¿La risa?

Exactamente, tienes que salir a buscar a una persona que te haga reír y así...

¿Qué...?

Claro al reír, las endorfinas comienzan a bailar y nuestro cerebro entra en el estado de dinamismo.

¿La magia de la risa produce todos estos beneficios?

La risa es todo para vivir acompañados...

Y tú que te sientes tan solitario, ¿has sentido algún beneficio de la risa?

¡Todos!

Ya no he visto mi sombra en el medio de la calle...

No hay comentarios: