sábado, 31 de mayo de 2014

ARIANNA HUFFINGTON, REVOLUCIONANDO EL MODO EN QUÉ VIVIMOS




Arianna Huffington, escritora, analista política, periodista, máster en economía graduada de Cambridge dirige el principal periódico online del mundo Huffington Post; y ahora nos sorprende con su nuevo libro "Thrive" (crecer saludable, progresar, desarrollarse), en el que nos habla de la nueva redefinición del éxito y cómo crear una vida feliz.  La gente se ha olvidado de respirar, apreciar un atardecer, dejarse llevar por los momentos en que caminamos sin rumbo, sin reloj y sin presiones. En su libro Arianna nos hace conectarnos con nuestro instinto, poniendo énfasis que la vida es frágil los cambios pueden suceder a la vuelta de la esquina; pero nunca estamos lo suficientemente preparados.  La presión del mundo actual y la velocidad en que nos movemos nos hizo olvidar lo básico: desconectarnos y recargarnos.


Arianna Huffington es la nueva reina del cambio que necesita el mundo para seguir funcionando de acuerdo a la revolución tecnológica que hoy vivimos.  Ella nos presenta la serenidad en su estado más profundo, recordando que sin serenidad no podemos llegar a ningún lado. Una redefinición de como interactuamos con el éxito y la felicidad.  Después de colapsar en su oficina por trabajar más de dieciocho horas diarias Arianna Huffington decidió que su momento de redefinir su vida había llegado.  El éxito con su diario online Huffingtonpost y más de catorce libros escritos no eran suficiente sacrificio para perder la vida.  Como buena descendiente griega su lectura filosófica y analítica le permitieron enmendar rumbo, el cuál nos toca de una manera o otra a todos nosotros.


Con su gran plataforma digital, fama y siendo una de las mujeres más importantes del planeta, Arianna Huffington nos muestra asertividad a través de su pluma con un libro que toca los corazones y al alma.  Vuelve a los valores básicos que por generaciones fueron forjando nuestra "razón de ser".  Rescata la  importancia de una buena nutrición, dormir las horas necesarias, meditar, realizar voluntariado, insertando la vida comunitaria en nuestra vida.  Un lavado de alma que es necesario e imperioso en el mundo que vivimos donde las tasas de estrés son cada día más altas y las empresas están perdiendo productividad debido a la mala calidad de vida de sus trabajadores.  No importa si es oficinista, médico, consultor, presidente de la empresa, telefonísta, ninguna  valoración profesional cuenta.  Lo que Arianna Huffington nos interpreta es algo profundo, esa fuerza que mueve el corazón; y que llegó el momento de transformar nuestra vida en la apreciación de la razón por qué estamos aquí en este mundo y que  por esencia es para vivirlo de la mejor forma posible.  Necesitamos el compromiso de todos los sectores de la sociedad para sacar adelante la gran tarea de empezar el "gran cambio" HOY.  "Somos los arquitectos de nuestro cambio" como lo dice: Maria Schriver, otra mujer que traspasa con el poder de la inspiración.

Estamos viviendo un mundo paradójico, por un lado "revolución tecnológica" y por otro compasión con la necesidad de aunar "almas nobles" que rompan el ajetreado mundo en que vivimos.  Arianna Huffington despierta al mundo; como muchos otros que no tienen tribuna y lo hacen anónimamente, lo cual les da un valor enorme.


FRASES DE ARIANNA HUFFINGTON


"En 2000, mi padre estaba enfermo en Atenas. Yo estaba a punto de dar un discurso en Wisconsin, e inmediatamente después del discurso volé a Grecia. Murió justo cuando aterricé. Me hubiese gustado cancelar el discurso y volar antes". 



"El dinero y el poder, por ellos mismos, son como un taburete de dos patas: usted puede balancearse por un tiempo, pero va a caerse. Y cada día más y más gente –gente muy exitosa– se cae"




SUS CUATRO "W"



La tercera métrica  del éxito mezcla cuatro condiciones que en inglés se escriben con w: bienestar (well being), capacidad de asombro (ability to wonder) disposición a agradecer (willingness to give back) y sabiduría (wisdom).




No hay comentarios: