viernes, 19 de septiembre de 2014

ALIBABA,ESCOCIA Y FASHION POLICE, UN DÍA MOVIDO




Hoy fue un día interesante, el mundo esperando el “referéndum” en Escocia, donde el voto  a ser independiente del Reino Unido no llegó a buen puerto.  Sin embargo, se dio una lección de democracia, donde los votantes respetaron sus propuestas de una manera civilizada.

Una jornada triunfante y  expectante, se vivió  por el lanzamiento al mercado accionario de la mayor IPO, oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York, de la empresa china más grande de compras por internet, Alibaba.  Su símbolo “BABA” fue inmediatamente reconocido por operadores e inversionistas, en la iniciación de un día que sería inolvidable, la acción que saldría al mercado a US$68.-, marcó su impacto al subir un +38,07%, es decir terminando el día en US$93,89.- Veremos cómo se comporta  la acción de  Alibaba en las próximas semanas, al mismo tiempo de el efecto de su vinculación con Yahoo, empresa que tuvo un gran impacto en su precio que cerró (-2,74%), desconociendo la estrategia de los inversionistas; los cuales pensaron que con la compra de acciones en Yahoo obtendrían inmediatamente un alza en la acción.  Habrá que esperar que hará Yahoo en los próximos días con su abultada caja.   

Joan Rivers, no es olvidada, todo lo contrario, la reina de la comedia americana, sigue con nosotros en una maratón de “Fashion Police” que dará el canal E! online.

El lanzamiento al mercado del nuevo iPhone 6, el cúal salió a la venta hoy, ha sido otra gran noticia en esta semana llena de sorpresas.  La gente se avalanzó a las tiendas Apple, ya que cada vez que un nuevo modelo sale al mercado, se produce una verdadera locura por "ser el primero" en obtener el nuevo producto de esta marca posicionada en la mente de los amantes de la tecnología.  

Nos quedamos con una Escocia que exige sus derechos, y un Primer Ministro de Gran Bretaña que tendrá que revisar sus estrategias para lidiar con las nuevas demandas a Westminster.  La táctica de David Cameron no surgió efecto y el mismo precipitó un "referendum" con las reglas de Alex Salmond.  



Veremos que nos depara la próxima semana...