domingo, 19 de octubre de 2014

CREED, PERFUMERÍA DE REYES

English Leather
Los perfumes han estado siempre presente en la historia universal, y en nuestra historia personal.  Tanta inspiración, esos campos de lavanda y mostaza en la campiña francesa, que evocan que el sol y el viento nos trae algo nuevo.  Algo está por empezar,;el perfume  sella esos recuerdos que nos acompañan de por vida.  El primer amor, la primera salida a una fiesta elegante; lo que nos llegue a cada uno, tan particular, pero, a la vez tan profundo, que queda por siempre en nuestros recuerdos.  Y al  pasar por una calle y sentir esa fragancia, algo nos hace volver a ese lugar.  Entrar a la perfumería y buscar la esencia que más nos venga, es un signo de que nuestra cuerpo espera el despertar de algo especial.  Especial, que a lo lejos dejamos nuestra estela...

Esta es la historia de la casa Creed, que fue fundada por  James Henry Creed, en el año 1760, el cual se establece con una sastrería en la calle Conduit del West End en Londres.

En 1781 James Creed crea su primer perfume "English Leather", en honor del Rey Jorge III.  En 1798 su hijo James Henry hereda el negocio familiar.  En 1841 crea el perfume "Fleurs de Bulgarie", en honor a la Reina Victoria.
Fleurs de Bulgarie
Perfume en honor de la Reina Victroia

Jasmine
Perfume de la Emperatriz Eugenia de Francia
En 1854 el emperador Napoleon III y la emperatriz Eugenia invita a Henry Creed a poner su negocio en París, y ser el proveedor de las Tullerías. Con esto Creed comienza su expansión por las cortes imperiales de Rusia y  Austro-Hungría.

Con los años vendrían otros nuevos perfumes, los cuales tienen sus grandes fanáticos en el mundo entero, que no los abandonan.  Reconocido fue el perfume "Fleurissimo",  que conmemoró el matrimonio de Grace Kelly y el Príncipe Rainiero III de Monaco en 1963.
Fleurissimo
Actualmente, hay una gran selección de estos fabulosos aromas, que hacen sentir la diferencia, y nos evaden a otros mundos, donde la historia nos acompaña en un frasco.
Love in Black
Seducción
Love in White
Inspirado en la primavera, momentos de energía y optimismo

No hay comentarios: