domingo, 24 de enero de 2016

Feria de Decoración de Antigüedades y Textiles, Londres

Mientras una tormenta de nieve azota Nueva York y varios otros estados, aquí en Londres la temperatura bordea once grados con una llovizna, que no recuerda que estamos en pleno invierno. El cambio climático parece estar afectando a todo el planeta, donde los niños y niñas tienen su fenómeno en Chile, con grandes marejadas y lluvias en pleno verano. Como todo en la vida hay un balance, y el nuestro lo llevamos en la brújula del destino. La brújula me trajo hasta "La Feria Decorativa de Antigüedades y Textiles" en el Battersea Park en Londres. Éste evento se llevó acabo entre el 19 y el 24 de enero. La Feria se realiza tres veces al año en el parque de Battersea, y las próximas fechas son en primavera del 19-24 de abril y en otoño del 27 al 2 de octubre. 

Los stands muestran una variedad de arte decorativo del siglo veinte, antigüedades  y textiles. Variedad de espejos franceses e ingleses. Ambientación de espacios modernos con mezcla de estilos retro, mobiliarios de los años treinta y sesenta; haciendo hincapié en la comodidad de sillones con un toque de elegancia en colores anaranjados, turquesas, carmín, rosa fuerte y liláceo. 

A la entrada de la exposición había un cartel que decía:  "se permiten los perros siempre que porten su correa". A unos metros de mi primera parada, se me cruzó algo por mis botas, cuando miré era un pequeño y amoroso perro fox terrier, mirando para todos lados, confundido entre tan gente, buscando a su dueño. 

El fin de la feria fue con un buen chocolate caliente, y luego una caminata por la orilla del río Támesis.